MENU

Entradas populares

ARCHIVOS

ULT. VISITANTES

domingo, 12 de enero de 2014
SI TE GUSTA EL ARTICULO U OPINAS ALGO ACERCA DE ÉL, ERES LIBRE DE COMENTAR :)


 Antes de nada quiero aclarar que cualquier modificación a tu tablet de la que se expresa a continuación es única y exclusivamente responsabilidad tuya y que en caso de ocasionar algún desperfecto no me hago responsable. Este proceso es raro que ocasione algún daño a tu tablet pero debes de tener mucho cuidado y hacer paso por paso lo que se indica aquí. Si no sabes que es "rootear" o eres un principiante en esto, te recomiendo exhaustivamente que te empapes por internet del tema. Y recuerda que siempre es mejor seguir una guía de "rooteo" específica para tu android si existe que hacer este método porque estará probada para ese en concreto. Esta forma sólo la recomiendo en caso de no existir esa opción.


Esta semana me agencié la tablet L-Pad Nova II B de 10.1 pulgadas y la verdad es que estoy muy contento. Responde muy bien, ligera y a un precio muy bueno.
El caso es que por primera vez me encontré con que tengo un dispositivo android donde no existe prácticamente nada de información por internet sobre rootearlo. Así que después de buscar y buscar conseguí dar con una solución que funciona para cualquier tablet o móvil (en teoría, puede que exista algunos
que no se puedan rootear con este método).

Opción 1º:

Instala la app FramaRoot desarrollada por alephzain miembro de la comunidad XDA-Developers e intenta rootear con la aplicación. Es un proceso de un solo click sencillo. Si no da resultado, continúa a la opción 2.

Opción 2º:


1º- Instalar drivers del dispositivo en el PC. Si no puedes conseguir los drivers ni tan siquiera de la página oficial, puedes bajarte estos drivers de la página http://adbdriver.com/ que son genéricos para android. Sólo funcionan para "debuguear" android, que es lo que necesitamos ahora.

2º- Tener el móvil o tablet a tope de batería y en modo "depuración USB".

3º- Instalar el programa Kingo Android Root que es gratuito y funciona con una gran cantidad de modelos (incluso otros no incluidos en la lista de la página oficial). Enlace directo aquí.

4º- Arrancar el programa Kingo y conectar la tablet/movil por USB. Es imprescindible que el programa detecte el dispositivo. Si no lo detecta es porque anda algo mal en los drivers.

5º- Una vez lo detecta es sencillo, le das a rootear y esperas a las instrucciones del programa.

6º- Listo! A disfrutar de las posibilidades que nos brinda ser usuario ROOT.

Espero que les sirva de ayuda.

0 comentarios: