MENU

Entradas populares

ARCHIVOS

ULT. VISITANTES

viernes, 26 de octubre de 2012
 Uno de los artistas más importantes del cómic español y célebre en muchos otros países por ser el padre de Mortadelo y Filemón visitó el pasado sábado 20 de Octubre Málaga: El maestro Francisco Ibáñez.
Fué un visita un tanto discreta, me enteré de casualidad pasando por el Eroski y cuanto me enteré de la noticia supe que no me podía perder el evento.

Al llegar puntual a la cita, ya había una cola muy grande de niños y no tan niños para ver al artista. Tras casi
3 horas de espera, por fín pude conocer en persona a Ibáñez que, como siempre, regalaba su simpática sonrisa y su atención a todos los presentes. Y la verdad, despues de tres horas de incesantes visitas a su persona es difícil sonreir, pero aunque se notaba un poco cansado, se veía contento por el apoyo de las personas en su trabajo.
A practicamente todos nos hacía; aparte de la firma de un ejemplar, un dibujo parido de su mágica mano. Eso es todo un regalo por su parte que conservaré con mucho cariño (otros venderán por eBay estas cosas seguramente...XD)

Tuve un minuto para poder decirle también cuanto le admiraba y lo importante que había sido sus obras (no sólo Mortadelo, también es creador de Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Botones Sacarino...) para mi inspiración por el dibujo desde pequeño. Él me contestó "el honor es mío porque sin ustedes, no tendría sentido lo que hago".
Le llevé una historieta de una página que hice con sólo 10 añitos sobre Rompetechos. Él se rió al verla y me dijo "hombre, un colega!", a lo que chistosamente añadió "a ver si me esfuerzo y termino dibujando como tú". Que cachondo!! :d 

La imagen que me transmitió éste hombre fué de una persona sencilla y campechana. Y eso es raro y un punto a favor en una persona cuyas obras se publican en numerosos países, cientos de páginas webs dedicadas a él, series animadas en la tele de sus personajes y el salto a la gran pantalla 2 veces hasta la fecha.

Las fotos que véis me las hizo mi hermano Juan Carlos, que el pobre me acompañó en todo el proceso de espera en la cola y que le agradezco su compañía y ayuda :P.

A continuación, las firmas que me hizo:

(ésta es la página de comic que me firmó, alguien sabe que leches pone antes de "genio"???)





Gracias por estar ahí con tu público, Francisco.





SI TE GUSTA EL ARTICULO O OPINAS ALGO ACERCA DE ÉL, COMENTA POR FAVOR :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mu wuapo el post!
Arriba Ibañez!

Chespiro dijo...

¡Enhorabuena! Estar con el maestro siempre es una gran experiencia. Si te gusta saber algo más sobre el universo de Ibáñez, te recomiendo humildemente mi blog:

www.mortadeloyalgomas.blogspot.com

Olivo dijo...

Descubrí tu blog buscando información de Ibañez y pude ver algunas entradas, muy bueno y entretenido lo que ví