MENU

Entradas populares

ARCHIVOS

ULT. VISITANTES

miércoles, 17 de octubre de 2012
(En español, Castlevania "La maldición de Drácula") es un juego lanzado para la NES en el año 1989 por la mano de su dueña Konami.
En esta historia controlas a Trevor Belmont, un ancestro de la familia Belmont (esta historia se remonta detrás de Castlevania I y II). Pero esta vez acompañado de una serie de amigos que encuentra en el camino para poder derrotar al inmortal Nosferatu.

En esta entrega se añade nuevos componentes que hace de este título el último y mejor de Castlevania para la máquina antigua de Nintendo. A lo largo del juego te encontrarás puntos donde debes optar entre dos caminos distintos a elegir, lo cual da al juego un toque más "rolero" y una razón más para volver a jugarlo probando otros caminos.

Otro nuevo componente es la oportunidad de llevar consigo otro personaje para elegir en cualquier punto del mapa pulsando "select". Este añadido es muy acertado porque consigue dar más dinamismo a la partida. Puedes elegir entre 3 personajes secundarios que te irás encontrando por el camino (según el camino que elijas verás a uno o a otro). La pega es que no puedes llevar contigo a todos, sólo a uno y el que sueltas lo pierdes para toda la partida. Cada uno tiene un poder diferente que lo hace especial para cada situación.

La música es como casi siempre, un gustazo. Incluso en un chip tan limitado, eres capaz de disfrutar de una sintonía muy bien ambientada.

Los escenarios mejoran ligeramente de sus predecesores, aunque, claro está, poco más se puede pedir a 8 bits.
Algunos enemigos, de nuevo, nacen en este cartucho para quedarse permanentes en la mayoría de los siguientes títulos de la saga, como por ejemplo "buhos asesinos" y "esqueletos voladores".

existe un temporizador que te limita mucho el tiempo y que alguna vez te matará alguna vida cuando llegue a cero. Por qué demonios tienen que hacer el juego aún más jodido poniendole tiempo? :S

Al finalizar el juego tienes la oportunidad de volver a jugarlo en un modo más dificil(como si el juego normal de por sí fuera poco...).



Como yapa dejo un enlace a una página donde se detalla las distintas fases bastante completo: http://www.vgmuseum.com/mrp/stage-cv3.htm

SI TE GUSTA EL ARTICULO O OPINAS ALGO ACERCA DE ÉL, COMENTA POR FAVOR :)

0 comentarios: