MENU

Entradas populares

ARCHIVOS

ULT. VISITANTES

viernes, 30 de marzo de 2012
Éste cartucho fué lanzado en 1992 para la consola portátil Game Boy de Nintendo por la compañía Hal Laboratory.
Se trata de un plataformero en toda regla, donde nos sumergimos en un mundo fantástico con un ambiente un poco infantil, pero que promete un buen rato de diversión.
A través del personaje principal, Kirby, avanzaremos por los 4 niveles que nos ofrece el videojuego encontrando a una buena variedad de enemigos, enfrentándonos a un jefe por cada nivel y donde, por supuesto, nos espera un jefe final (Dedede).
Con Kirby podremos realizar gran variedad de acciones, como es volar, aspirar enemigos, tragarlos, escupirlos, saltar, agacharse y utilizar items que por ejemplo nos permiten eliminar todos los enemigos de la pantalla de golpe.

La jugabilidad es estupenda, nada más poner tus dedos en los controles notas la fluidez y rapidez de respuesta del personaje.
El apartado sonoro es el otro componente estrella del producto, donde aprobecha los 4 canales al máximo dando un ambiente agradable y nada repetitivo.
La duración es lo que veo peor del juego, en cuestión de 40 minutos habrás acabado el juego.

Curiosidades:
- Kirby fué inicialmente un personaje beta que sería reemplazado por otro más tarde en la realización definitiva del juego, pero que su diseño pareció tan simpático que se quedaron con él.
- Éste juego tiene un tamaño de 2 Megabits.



Mi puntuación:
Gráficos (visto desde un punto de visto 1992 y máquina Game Boy): 7
Jugabilidad: 9 (el estigma de esta saga suele ser la jugabilidad que falla en lo terco que son los movimientos del player)
Trama: 4
Música: 9
Dificultad: baja
Items: 6
Ambientación: 8
Duración: baja
En general es un gran juego y una gran saga que nació para la Game Boy y que a tenido su evolución con las consolas (nintendo, Super Nintendo, Game Boy Color, Nintendo 64, Wii, Nintendo DS......).

0 comentarios: