MENU

Entradas populares

ARCHIVOS

ULT. VISITANTES

sábado, 26 de noviembre de 2011
Imagen tomada de "Cuanta Razón"
Hace tiempo que "lucho" por el sentido del artículo presente. El término "friki" desde hace algún tiempo está siendo objeto de un uso abusivo y malhecho.
Ser friki está de moda. Si eres de los que no lo creen, hecha un vistazo a tu alrededor y luego juzga una segunda opinión. Pero como todo en esta vida, cada disciplina (tarde o temprano) tiene su evolución, y el concepto de friki se está viendo afectado por una serie de modificaciones que obligan a que se ramifique su concepto. En otras palabras: que hay que dividir a los frikis.
Esta división nace de mi haber, con el sentido de poner una semilla de lucidez en este enjambre de incertidumbre con dicho concepto. Iré al grano y con poca explicación seguro que me entenderás:
Existen los "frikis buenos" y los "frikis malos".

Ejemplos de friki bueno:

- Aquel que cuando se levanta de la cama, lo primero que hace es asearse y desayunar viendo "That´s english!"
- El que está deseando que llegue la nueva temporada de "The walking dead".
- El que escucha música fuera de lo común pero eso no le aisla.
- El que se chupa los documentales de "La 2".
- El que le gusta el "manga".
- El que aprende japonés
...

Ejemplos de friki malo:

- Aquel que cuando se levanta de la cama, lo primero que hace es mirar el "wow" y lo de desayunar y la vida real...es trivial.
- El que se pasa todo el día jugando en el ordenador, sin vida social y creyéndose encima "guay" porque es un experto en los juegos de rol.
- El que no es capaz de mantener un tema de conversación fuera del ámbito "friki".
- Aquel que se pudre en un asiento, viendo series descargadas, jugando...y no es capaz ni de levantarse a hacerse de comer, alimentándose tan solo de galletitas y patatas fritas.
...


Creo que con estos ejemplos más o menos se ve claro por donde va la corriente. Si alguno de ustedes se siente aludido, porque lo encasillo en "friki malo", que reflexione antes de hablar. Darse cuenta de que se es friki malo, es el primer paso para convertirse en friki bueno.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que friki!