MENU

Entradas populares

ARCHIVOS

ULT. VISITANTES

jueves, 29 de septiembre de 2011
Esta entrega de la saga es el último regalo que recibe la Super Nintendo. Fue el último título lanzado de Castlevania antes de "Symphony of the night". Fue lanzado en 1995 por Konami (cómo no) siendo llamado también "Dracula X". De nuevo, llamado por el destino, un descendiente del clan Belmont (Richter Belmont) coge su látigo y se pone en marcha para acabar con Dracula.

El apartado gráfico mejora notablemente respecto a su predecesor de la Snes (Super Castlevania 4), teniendo más detalles visuales y mejor diseño los enemigos. Los escenarios son impecables, sentando bien las bases de como tiene que ser un game de plataformas en 2D.
La música acompaña muy bien el juego, sobre la cual me tengo que quitar el sombrero (El tema de Drácula es el mismo que el de SOTN). Los efectos sonoros (voces, golpes...) son también muy buenos.

Existen ciertos cambios que han sido acertados y otros que no:
- No existe tiempo, lo cual se agradece, porque jode mucho estar a punto de terminar la pantalla y morir porque el temporizador se agote.
- Las magias son mejores y más espectaculares que en los titulos anteriores. Además del típico uso de armas como hachas, cuchillos..., existe un ataque especial por arma.
- Existen varios caminos que tomar para llegar al final del juego, lo cual permite una experiencia diferente en cada partida.

- La maniobrabilidad del personaje es bastante regular, siendo peor aún que en Super Castlevania 4. El personaje es muy lento andando, saltos de mariquita...

- La arma principal (látigo) no se puede mejorar durante el juego.



En este título nacen muchos enemigos que más tarde se usaron en "Symphony of the Night" y empieza a notarse ese "toque" anime que tiene dicho título.

Mi puntuación:

Gráficos (visto desde un punto de visto 1995): 8.5
Jugabilidad: 5 (el estigma de esta saga suele ser la jugabilidad que falla en lo terco que son los movimientos del player)
Trama: 6 (historia simple y corta)
Música: 9
Dificultad: media-alta
Items: 7
Ambientación: 9

0 comentarios: