MENU

Entradas populares

ARCHIVOS

ULT. VISITANTES

martes, 6 de septiembre de 2011
O Castlevania "The New Generation" como se conoció en Europa, fué el primer y único juego de la saga diseñado para la Megadrive de Sega.
Lanzado en 1994 y desarrollado por la macrocompañía Konami este título nos mete en el pellejo de Jhon Morris, un descendiente de clan Belmont y Eric Lecarde en una nueva lucha contra el incansable chupasangre Dracula.

A diferencia de los títulos anteriores, visitaremos otros lugares aparte del castillo de Dracula, siempre con una clara referencia a su escabroso y tétrico estilo de siempre. Es el primero también en introducir varios personajes donde elegir (Jhon o Eric) que da más dinamismo al juego pues además de utilizar distintas armas cada personaje, los caminos tomados por uno u otro cambian en ocasiones debido a sus facultades como guerreros.

Como en títulos anteriores, podemos mejorar las armas, y también utilizar armas especiales (hachas, agua bendita...) además de tener un buen acierto añadiendo la habilidad de enganche de látigo para llegar a sitios inaccesibles por pie.

La duración es baja, por lo cual a un ritmo tranquilo puedes tardar un par de horas en terminar, pero si dispones de poco tiempo incorpora un sistema de guardado por claves.


Los programadores sacan gran partido a los 16 bits dotando al juego de unos gráficos muy buenos para su época y unos efectos muy buenos, como por ejemplo el reflejo en el agua, reflejos de luz...


El apartado sonoro es, cómo no, espectacular. Una ambientación perfecta para nuestro periplo gracias al chip de sonido y al arte de la autora Michiru Yamane, autora también del apartado sonoro de Symphony of the Night.

La dificultad es media-alta, teniendo momentos de alti-bajos, donde en ocasiones los jugadores poco habilidosos se arrancarán los pelos mientras ven que se han quedado sin vidas. Gracias a la tecnología, tenemos el "guardar estado" de los emuladores que nos permite tener todas las posibilidades que necesitemos y que lo recomiendo mucho a no ser que seas un experto o masoquista.

Mi puntuación:

Gráficos (visto desde un punto de visto 1994): 8
Jugabilidad: 6 (el estigma de esta saga suele ser la jugabilidad que falla en lo terco que son los movimientos del player)
Trama: 6 (historia simple y corta)
Música: 9
Dificultad: media-alta
Items: 7
Ambientación: 9

Recomiendo mucho este juego, sobre todo para los amantes de los juegos de plataformas.

0 comentarios: