MENU

Entradas populares

ARCHIVOS

ULT. VISITANTES

martes, 9 de agosto de 2011
Hace poco terminé de leerme este libro que me regalaron por mi cumpleaños (el del título). Yo soy estudiante de ingeniería, y las matemáticas son algo íntegras en esta disciplina, si no te gustan ni sueñes ser ingeniero. Estrujarme el cerebro me gusta y las matemáticas son estruja-cerebros.
Las matemáticas son bellas. Si, parece que solo un loco podría decir eso, pero es así. Pero como todo, bello es según que ojos lo ven.
A través de sus 558 páginas, Alex (el autor) te acompaña en un viaje de conceptos y curiosidades matemáticas que abarca varios campos, entre ellos álgebra, estadística, cálculo, geometría...
Cuando lo tuve por primera vez en mis manos, veo los comentarios en la contraportada de críticos, y una de esas citas me llamó mucho la atención: "A quienes terminaron la escuela sintiendo fobia por las matemáticas, Alex en el país (...) no les traerá malos recuerdos. Al contrario, mucos descubrirán una nueva pasión por la materia y desearán que Alex Bellos hubiera sido su profesor"

No estoy a favor de lo dicho en esa cita, a quienes tuvieron fobia a las matemáticas, este libro les hará sentir de nuevo lo mismo. Porque aunque sea muy amigable la forma en la que se explican las bases matemáticas en el libro, no es más que vestir de azul a la mona.
Para empezar, su tamaño considerable hace que un matefóbico se lo piense antes de gastarse el dinero en él.
Leer capitulo a capítulo puede llegar a ser como un dolor intermitente en el ano, pues hay capítulos que pueden interesar y otros que te pueden aburrir. Aunque, como bién se dice en el libro, los capítulos no son interdependientes, si uno no le gusta un capítulo puede saltar al siguiente.

Mi conclusión: este libro, es un ejemplar muy muy recomendado para aquellos que viven con las matemáticas cerca, porque aprenderán mucho de una forma muy amena; pero abstenerse aquellos que las ecuaciones les daba dolor de cabeza, porque este libro no va a ser la excepción.

0 comentarios: