MENU

Entradas populares

ARCHIVOS

ULT. VISITANTES

domingo, 31 de julio de 2011
Vivimos tiempos nuevos. Y a medida que pasan los años, es más notoria esa sensación. La tecnología avanza, la sensibilidad humana aumenta (¿?), existe más cultura, somos más sociales...pero hay cosas que más que mejorar han empeorado. Observo a veces las series animadas que ofrece la tele a los niños, y todo lo que veo me hace vomitar, por lo pastelosos que resultan. Y es que ahora se maneja con pinzas el concepto de dibujos para niños (o adolescentes). Muchas palabras prohibidas, no puede salir una gota de sangre...ORIENTADO PARA TODOS LOS PÚBLICOS (ahí se incluye el cine también)...madre mia. Ocultar situaciones difíciles o fuertes en los dibujos a los niños preadolescentes no los va a volver buenos, los CASTRAN!!!.
Los únicos que tienen los "huevos" de no andarse con medias tintas con los dibujos son los japos, con el anime.
Alguna vez, muy de vez en cuando, se divisa algo bueno de antaño, de cuando hechaban buenas series animadas por televisión; pero es algo tan fugaz que con tocarlo se rompe (que poético).
Ante tal situación de carencia en este campo, un servidor solo puede poner su granito de arena recordando unas pocas de las series animadas de la epoca de oro.

1- Caballeros del zodiaco
2- Ronin Warriors

3- Rurouni Kenshin



4- Slayers

5- Batman, la serie animada



6- El rey Arturo y los caballeros de la justicia




7- X-Men (serie de los 90 no la cagarruta de ahora)

0 comentarios: