MENU

Entradas populares

ARCHIVOS

ULT. VISITANTES

miércoles, 29 de junio de 2011
Anduve investigando por internet durante un tiempo buscando un programa que me permitiera jugar en linea con otras personas físicas a juegos como el "king of fighters". Encontré una extensión, una especie de "plugin" para el emulador mame. Se llama Kaillera y es un programa completo que te permite crear tu propio server incluso. Pero tiene una pega: sufre a menudo de 'lag' debido a que los servers a los que te conectas son domesticos en su mayoría y claro, la velocidad no es la deseada. Yo recomiendo el kaillera para jugar en intranet, pero para jugar online, recomiendo el GGPO.

GGPO es un programa en versión beta, que permite mediante previo registro (es rápido el registro) jugar con otros usuarios conectados seleccionando el juego de una lista (la mayoria de neo-geo).

Ventajas del programa:
- Rapido
- Eficiente
- Sin lag (con usuarios con ping menor de 240 ms)
- Simple

Inconvenientes:
- Repertorio de juegos no muy extenso
- Necesidad de descargarse el rom para poder jugarlo (no vienen los juegos con el programa)


A continuación, como instalar y configurar el programa:

Vais a la página oficial: http://ggpo.net/
En Download, haceis los pasos que explica en inglés (si no entiendes inglés utiliza esta página www.elmundo.es/traductor ). Los puertos que pide que se habra en el paso 3 depende del router que dispongas. En unos casos no tendrás que preocuparte de abrir puertos y en otros sí los deberás de hacer. El como hacerlo es algo que debes de pedir ayuda a quien sepa. Yo recomiendo que saltes el paso 3 y pruebes si funciona sin hacer eso.

Una vez instalado el GGPO, abrelo y pulsa en el pequeño enlace "create account" y creas una cuenta.

Logueate y verás que aparece una lista a la izquierda con nombres de juegos. Mira los que te gusten y te los descargas de esta página: http://www.romnation.net/srv/roms/mame103.html
Los juegos los sitúas en la carpeta "ROMs" (si no existe la creas). Vuelve a abrir el programa y pulsa sobre el juego que descargaste. A la derecha aparece los usuarios que están disponibles para solicitarles una partida al juego. Pulsas sobre el jugador y le das al botón "Challenge player". Recuerda que debes buscar al que tenga menos ping (menos de 240).

Y ya está. Disfruta jugando a tus juegos favoritos con otras personas de una manera sencilla y sin lagggg

3 comentarios:

PuedoHacer.com dijo...

Cantidad de horas y monedas de 5 duros que se ha robado este juego, y lo feliz que estoy. Muy buena info, Gracias.

alucard dijo...

Uff, anda que yo las viciaeras que me metia!que tiempos tan buenos! Aunque con los 5 duros utilizaba a veces el truco de la cuerdecita...XD

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://pintadasenlapizarra.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau