MENU

Entradas populares

ARCHIVOS

ULT. VISITANTES

jueves, 20 de enero de 2011
Pequeño en su tamaño enorme en su utilidad, asi definiría yo este programa. Se instala en el navegador firefox como una extensión y una vez instalado aparece un pequeño botón con un dibujo de una especie de escarabajo en la esquina inferior derecha. Lo que hace este programa es enseñarnos el codigo HTML, CSS, Javascript... y asi todo el codigo que se ejecuta en nuestro navegador y que es el que interpreta para formar la pagina.

Es como lo que podriamos ver dando al boton derecho sobre la pagina y "ver codigo fuente" pero mucho mas potente.
Ademas de ver el codigo, puedes mover el ratón por las partes de la pagina web y en la ventana de firebug se irá desplegando el codigo haciendo una busqueda selectiva del codigo que está bajo el puntero del ratón, algo muy útil cuando hay una infinidad de lineas. Y la joya de la corona es que puedes cambiar o añadir codigo directamente desde firebug y verlo en tiempo real en la web, ideal para programadores y diseñadores web que ahorrará mucho tiempo. Eso si, esos cambios solo se hacen en el archivo temporal del navegador, no en el archvo fuente, eso aparte XD. Diseñadores!!! este programa no puede faltar en vuestras herramientas!


Es un programa gratuito que podeis añadir a firefox desde el siguiente enlace (necesario tener firefox instalado antes): https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/firebug/

P.D.: Me acabo de enterar que existe un script para utilizar firebug en otros navegadores, profundizaré en ese tema a petición vuestra.

0 comentarios: