MENU

Entradas populares

ARCHIVOS

ULT. VISITANTES

miércoles, 19 de enero de 2011
Bien, estreno la primera entrada del blog hablando de un programa que me ha ayudado mucho en cuestión de los documentos, ese es el PDF creator.

La funcionalidad principal del programa es como su nombre indica. tan simple y tan economicamente eficaz como suena. economico porque esta bajo licencia GPL.

Además de crear pdf´s, permite unir varios entre ellos (la explicación de como hacerlo la haré a petición vuestra), editar caracteristicas de archivo pdf, y otras opciones entre ellas. Además, su peso es pequeño, pudiendo llevarlo en cualquier pendrive (utilizandolo como portable me refiero).

El programa se instala en el sistema como si una impresora virtual fuese (parecido a daemon tools con los cd/dvd) y cualquier documento o imagen que deseemos convertir a pdf, desde el programa del documento le damos a imprimir y nos saldrá en el selector de dispositivo a imprimir "pdf creator". seleccionamos y aceptamos. el programa de pdf se iniciará y te dará la posibilidad de guardar como pdf entre otras opciones.

Seguro que muchos de ustedes ya conocen este programa, pero tambien muchos otros seguro todavia se tiran de los pelos cuando quieren obtener un pdf de sus documentos. He aquí una solución facil y gratuita.

enlace: 
http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/

0 comentarios: